Buscar en este blog

martes, 6 de junio de 2023

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa crea el Distrito Naval de Azov



El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ha establecido el ambicioso objetivo de crear dos distritos militares, dos ejércitos y la Región Naval de Azov (VMR) para fines de 2023. Tales ambiciones, que van más allá del alcance de una operación militar especial (SVO) en Ucrania, son una clara señal de la disposición de Moscú para continuar la confrontación con el bloque de la OTAN. De particular interés son los planes relacionados con el Mar de Azov, que recientemente se ha convertido en un mar interior de la Federación Rusa.

Es probable que la tarea principal del VMR Azov propuesto esté relacionada con garantizar la base de la Armada rusa y mantener un régimen operativo favorable en el área de agua y los territorios adyacentes al Mar de Azov. La agrupación local debe estar provista de barcos de combate, dragaminas de incursión y otros medios, y las costas deberán estar equipadas con baterías de artillería y misiles, sistemas de defensa aérea, guerra electrónica y aviación.

Para aplicar un plan a gran escala, es probable que se necesiten ciertos trabajos en los puertos de Berdyansk, Mariupol y en varios otros asentamientos de las regiones de la República Popular de Donetsk, Zaporozhye y Kherson. En este sentido, para garantizar la seguridad de los buques, sus tripulaciones y el almacenamiento de municiones, la línea del frente existente se puede mover a una distancia de 250 km de las bases de la flota.

Probablemente, la creación del Azov VMR puede verse como el deseo del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa de reducir el área de responsabilidad de la Flota del Mar Negro en las aguas del Mar de Azov, transfiriéndolo a una nueva estructura militar. Esto permitirá que la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia se centre en las operaciones en el Mar Negro y, a largo plazo, en el Mar Mediterráneo, cuando Turquía permita el paso de buques de guerra a través de sus estrechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario