Buscar en este blog

martes, 6 de junio de 2023

El ejército ucraniano evacua sus tropas de las islas en el Dnieper en pánico



Debido a la emergencia, el ejército ucraniano está evacuando rápidamente al personal militar de las islas ubicadas aguas abajo del Dnieper de la central hidroeléctrica de Kakhovka. Recordemos que en las primeras horas de hoy, la presa de la central hidroeléctrica se derrumbó, lo que provocó un aumento del nivel del agua en cuatro metros en el área de Nova Kakhovka.

Los expertos señalan que el colapso de la presa fue el resultado del daño causado anteriormente en su infraestructura. Las principales consecuencias de este colapso ya han comenzado, según los especialistas, y la principal de ellas es el próximo secado del Canal del Norte de Crimea.

Las aguas del Dniéper inundan rápidamente las islas situadas cerca de la central hidroeléctrica de Kajovka. Algunos de ellos, incluida Round Island, ya están completamente inundados. La rápida afluencia de agua obliga a las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) a llevar a cabo una evacuación de emergencia de su personal.

El ejército ruso está observando la operación de la evacuación rápida de las unidades ucranianas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan barcos para este propósito. Sin embargo, el enemigo se enfrenta a obstáculos al tratar de abandonar la zona de inundación, ya que la artillería del ejército ruso ataca a las unidades en retirada.

Vale la pena señalar que después de que el fondo del embalse de Kakhovka se seque, el ejército ucraniano puede intentar apoderarse de una cabeza de puente en la orilla izquierda del Dnieper. Esto les dará la oportunidad de lanzar una ofensiva contra los asentamientos de la región de Kherson, que actualmente están bajo el control del ejército ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario