“La República Popular Democrática de Corea (RPDC) tiene una clara estrategia de contraataque capaz de hacer frente a cualquier escenario a corto y largo plazo que intenten EEUU y sus fuerzas vasallas, y controlará fuertemente los desafíos potenciales presentes y futuros con la fuerza nuclear más abrumadora”, ha advertido este jueves un vocero de la Cancillería norcoreana.
El diplomático, además ha culpado a Washington de la escalada de tensiones entre las dos coreas y mover todos los resortes para “demonizar” a Corea del Norte, para luego augurar una guerra frontal entre Estados Unidos y Corea del Norte, desencadenada debido a “continuos simulacros combinados cuya escala y alcance se han extendido en gran medida”.
Los comentarios del portavoz norcoreano se producen dos días después de la visita del secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, a Corea del Sur, viaje en el cual, según el funcionario norcoreano, provocó “el peligroso escenario de convertir Corea en un enorme arsenal de guerra”.
Primera maniobra conjunta de 2023
El miércoles, Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron sus primeros ejercicios aéreos conjuntos de este 2023 en la volátil península, justo un día después de que los ministros de Defensa de los dos países acordaran expandir la presencia de equipos estratégicos en esa porción de tierra.
En la maniobra han participado bombarderos B-1B, aviones de guerra F-22 y cazas furtivos F-35B, con capacidad de despegar y aterrizar de manera vertical, mientras que Corea del Sur optó por despachar los aviones furtivos F-35A.
La situación en la península coreana no muestra señales de una distensión al menos, a corto plazo, mientras el vecino norteño sigue reforzando sus capacidades militares para defenderse ante lo que considera las amenazas que llegan desde el sur, con Estados Unidos como mandamás de provocaciones.
Corea del Norte: “Fuerza nuclear abrumadora” le espera a EEUU | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario