
El asalto a la parte sur de Bakhmut ha comenzado.
Las unidades de la empresa militar privada rusa "Wagner" comenzaron el asalto a la parte sur de Bakhmut. Esto sucedió después de que las tropas de asalto despejaron con éxito los accesos del sur a la ciudad, minimizando así la posibilidad de un posible contraataque por parte del ejército ucraniano y mercenarios extranjeros.
Por el momento, se sabe que las unidades de combate del grupo Wagner ya han podido avanzar profundamente en la ciudad a una distancia de unos 250 a 300 metros, desarrollando una ofensiva hacia el centro de la ciudad, de la cual, este último, teniendo en cuenta la situación actual, está separado por una distancia de unos tres kilómetros.
Según los expertos, la pérdida de Bakhmut por parte de las tropas ucranianas es inevitable, ya que ya se ha registrado un avance extremadamente fuerte de las fuerzas rusas desde la dirección oriental, y en las próximas semanas o días la ciudad puede estar rodeada. Al mismo tiempo, la artillería ucraniana está golpeando activamente Bakhmut, lo que no permite avanzar intensamente debido al riesgo de pérdidas extremadamente grandes, sin embargo, se espera que para fin de mes la ciudad esté rodeada por tropas rusas en todas las direcciones y comience su barrido.
Cabe señalar que las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron graves pérdidas en Bakhmut, sin embargo, continúan manteniendo la ciudad bajo su control durante unos seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario