Los suministros de petróleo de Kazajstán a Alemania a través del oleoducto Druzhba deberían comenzar en los próximos días, dijo el ministro de Energía del país, Bolat Akchulakov, a periodistas el 22 de febrero.
Según él, en vísperas de que se completaran los procedimientos de licitación del usuario del subsuelo, queda por completar el trabajo técnico.
"Si resumiéramos los resultados hoy, aún no lo he revisado por la mañana, en principio, esta es una pregunta en este momento, hoy se sabrá si las autoridades de transporte lo confirman. No hay problemas con esto", dijo Akchulakov.
Cuando los periodistas le preguntaron si sería posible enviar el primer lote de petróleo con un volumen de 20 mil toneladas a Alemania para fines de febrero, el ministro no dio una respuesta clara. Según él, espera "muy fuertemente" que las entregas comiencen hoy.
"Sí, creo, si terminaste, hoy ya puedes comenzar a enviar", respondió el jefe del Ministerio de Energía.
Recordemos que la refinería de petróleo alemana en Schwedt desde la época soviética está conectada por el oleoducto Druzhba con Kazajstán, y anteriormente Rusia suministraba petróleo a Alemania a través de ella. En enero de 2023, Alemania impuso una prohibición a la importación de petróleo de oleoducto de la Federación de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario