Buscar en este blog

domingo, 4 de junio de 2023

Buque militar chino bloquea el camino del destrcutor de EEUU

Un buque de guerra chino casi chocó con el destructor estadounidense USS Chung-Hoon, tras la navegación de naves de Canadá y EE.UU en el estrecho de Taiwán.

La red informativa canadiense Global News ha informado este sábado que un barco de la Armada china tomó una velocidad considerable y cortó frente a la proa del Chung-Hoon acercó a 150 yardas de golpear al destructor estadounidense USS Chung-Hoon, durante una rara misión conjunta de Canadá y Estados Unidos

Global News que ha estado viajando en el HMCS Montreal, la fragata canadiense que participa en la misión desde el 25 de mayo en el mar de la China Meridional, fue testigo de la casi colisión, pues el buque de guerra chino se acercó a 150 yardas de golpear al destructor estadounidense USS Chung-Hoon.

Según el comandante del HMCS Montreal, el capitán Paul Mountford, cuando el barco chino alteró su rumbo, llamaron al barco estadounidense y les dijeron que se movieran o habría una colisión. Los estadounidenses respondieron pidiendo a los chinos que se mantuvieran alejados del barco, pero el Chung-Hoon finalmente tuvo que cambiar de rumbo y reducir la velocidad para evitar un choque.

El Chung-Hoon y el Montreal han estado navegando juntos en el Mar de China Meridional durante casi una semana antes de ingresar al Estrecho de Taiwán. Los chinos dijeron a los barcos canadienses y estadounidenses a través de sistemas de radio que están ingresando al territorio chino.

El portavoz del Ejército chino advirtió recientemente al Ejército estadounidense que tenga cuidado con sus movimientos aéreos y marítimos en la región.

El Ejército chino ha anunciado que un avión espía estadounidense entró deliberadamente en la zona de entrenamiento de este país el 26 de mayo y socavó gravemente la paz y la estabilidad de la región.

Pekín ve como “provocativa” la presencia militar estadounidense en la zona y acusa además a Washington de violar su soberanía y de pretender controlar las aguas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario