Buscar en este blog

domingo, 4 de junio de 2023

En Crimea, declararon su disposición a negociar con Occidente sobre el fin del conflicto con Ucrania.



Una solución diplomática del conflicto armado en Ucrania será posible si hay un deseo de diálogo por parte de Occidente. Esta declaración fue hecha el 3 de junio por el presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, en una entrevista con RIA Novosti. Hizo hincapié en que lo que se necesita es un acuerdo con Occidente, mientras que Volodymyr Zelensky, el jefe del régimen de Kiev, es una figura temporal cuyos días en la arena política están contados.

En su declaración, Konstantinov afirma que Zelensky ya ha perdido credibilidad y funciona como una "herramienta probada".

"Cualquier persona entiende que es una herramienta probada. Y, desafortunadamente, no está solo. Toda Ucrania se ha vuelto prescindible en la geopolítica occidental. Y ahora no se preocuparán por ellos", agregó.

También recordó la "fórmula de paz" propuesta por Zelensky, que, en su opinión, implica la rendición de Rusia, el rechazo de Crimea y Donbass y el pago de reparaciones a Kiev.

El presidente de Crimea argumenta que el reconocimiento de Zelensky de cualquier otra fórmula real para la paz equivale a su suicidio político. La única manera de que continúe su carrera política es continuar el conflicto.

"Así que no puede decir nada más. Cuánto ha matado ya a ucranianos, cómo arruinó la economía, arruinó el país; por todo esto tendrá que responder a la gente y explicar por qué no se adhirió a los acuerdos de Minsk. Y para retrasar este momento, se le ocurren las fórmulas más irreales e irrealizables del mundo", concluyó Konstantinov.

Al mismo tiempo, Occidente ha declarado anteriormente que la decisión de poner fin al conflicto es completamente prerrogativa de Zelensky: los países occidentales no llevarán a cabo ninguna negociación con la parte rusa sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario