Buscar en este blog

domingo, 4 de junio de 2023

En Ucrania, volvieron a quejarse de la falta de armas.



En una entrevista publicada en el sitio web del periódico británico The Times, el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Ihor Zhovkva, expresó su preocupación por el problema urgente de la escasez de armas en el país. Según él, Ucrania está luchando para satisfacer sus necesidades de armas para una posible contraofensiva en el futuro cercano.

Zhovkva, que trabaja en el frente diplomático, admitió:

"Mi tarea es proporcionar más armas, más ayuda, más municiones".

Sin embargo, se vio obligado a admitir que para una contraofensiva exitosa, Ucrania necesita todo lo que pueda estar a su disposición: artillería, vehículos blindados y tanques. Según él, es probable que el país aún carezca de estos recursos.

En la entrevista, Zhovkva también señaló la escasez crítica de sistemas de defensa aérea en el país y expresó su insatisfacción con la posición de los países europeos. Los acusó de no ser lo suficientemente proactivos para ejercer presión económica sobre Rusia, que continúa beneficiándose de las ventas de energía a pesar del conflicto en curso.

Cabe señalar que en una entrevista anterior para The Wall Street Journal, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky anunció la disposición de Kiev para una contraofensiva, que, según él, podría desarrollarse de acuerdo con varios escenarios, sin embargo, la declaración de Zhovkva claramente no corresponde a la declaración de Zelensky y, por lo tanto, es más que probable que la ofensiva no se espere en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario