Buscar en este blog

domingo, 4 de junio de 2023

Para destruir el portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, se requieren 24 misiles hipersónicos.



En los círculos militares de la República Popular China, hubo informes de un ataque simulado contra el portaaviones estadounidense Gerald R. Ford y su flota acompañante. Según el South China Morning Post, solo se necesitaron 24 misiles hipersónicos para destruir el objetivo en el simulador.

En un escenario simulado en una computadora, un grupo de ataque de portaaviones se convirtió en el objetivo de un ataque después de que continuó moviéndose hacia una de las islas chinas en el Mar del Sur de China, a pesar de todas las advertencias.

El escenario fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad del Norte de China, ubicada en la ciudad de Tayuan, provincia de Shanxi. Los autores de la simulación afirman que durante el ataque virtual, casi todos los buques de superficie del "azul" (es decir, la Marina de los Estados Unidos) recibieron daños críticos, que con un alto grado de probabilidad conducirían a su inundación.

Los investigadores destacaron que para garantizar la superación de las capacidades defensivas del grupo de ataque de portaaviones, el ejército chino lanzó misiles en tres descargas durante la simulación. Esto subraya la importancia de las armas hipersónicas en la estrategia militar moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario