En un discurso ante los republicanos de Georgia, el exlíder de la Casa Blanca sugirió que la "generosidad" del presidente en funciones, el demócrata Joe Biden, hacia Kiev se basa en un elemento de la corrupción.
"Ahora mismo no tenemos munición. La munición está en Ucrania, toda ella", afirmó Trump.
El Pentágono ha asegurado en repetidas ocasiones que tiene en cuenta las necesidades de sus fuerzas armadas a la hora de planificar los suministros militares a Ucrania. El exmandatario estadounidense afirmó haber "reconstruido las Fuerzas Armadas" durante su presidencia.
"Teníamos tanta munición que estábamos llenos de ella... Y ahora tenemos muy poca munición, incluso para defendernos", indicó Trump.
De acuerdo con él, eso ocurre porque Joe Biden "recibe mucho dinero" del conflicto en Ucrania, y reiteró por su parte que bajo su mandato no habría tal conflicto, prometiendo "alcanzar la paz en 24 horas" si ganaba, sin esperar siquiera a la toma de posesión.
"Soy el único candidato que puede prometer esto. No permitiré una tercera guerra mundial. No será un conflicto tradicional con tanques. Será una guerra nuclear, posiblemente con la destrucción del mundo entero. No permitiré que eso ocurra", subrayó el expresidente estadounidense.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Moscú asevera que EEUU, y otros países de la OTAN, se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a las tropas ucranianas, que desde mediados de febrero 2022 intensificaron sus ataques contra los civiles de las repúblicas de Donbás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario