A pesar de que el ejército ucraniano ha mantenido su presencia a pocos kilómetros de las aldeas de Svatovo y Kremennaya durante más de un mes, las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no han podido lograr el éxito en estas dos áreas. Esto se debe en gran parte al hecho de que el ejército ruso ha construido varias líneas de defensa en las afueras de estos asentamientos, y cada vez que las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan romper las defensas en el área de Svatovo o Kremennaya, después de una corta batalla, las tropas ucranianas se ven obligadas a retirarse a sus posiciones originales.
Hasta la fecha, el riesgo para Svatovo y Kremennaya sigue siendo muy alto. Esto se debe al hecho de que después de que la parte de la orilla derecha de la región de Kherson quedó bajo el control del ejército ucraniano, se enviaron fuerzas de reserva al norte de Ucrania, y el número de estos últimos se estima en varios miles, lo que puede representar una amenaza bastante grave.
Las últimas noticias de Svatovo indican que las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía representan una amenaza real en esta dirección, y aunque numerosos ataques del ejército ucraniano han sido rechazados, la transferencia de varios miles de tropas ucranianas y docenas de vehículos blindados a esta área creará el riesgo de un asalto a Svatovo, especialmente porque las tropas ucranianas están a solo unos kilómetros de este asentamiento.
La situación en Kremnaya no es menos tensa. Aquí, también, el ejército ruso ha construido una línea de defensa, pero las Fuerzas Armadas de Ucrania están haciendo intentos de asaltar este asentamiento. Las posiciones del ejército ucraniano aquí se han deteriorado significativamente en las últimas semanas, y existe la posibilidad de que las Fuerzas Armadas de Ucrania puedan retroceder unos kilómetros hacia el oeste, sin embargo, si las fuerzas de reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania llegan al área, esto creará un riesgo de avance y asalto a Kremennaya.
Entre otras cosas, las Fuerzas Armadas de Ucrania también están tratando de cortar la carretera Svatovo-Kremennaya, obteniendo el control sobre lo que permitirá transferir rápidamente equipo militar aquí, sin embargo, solo en la última semana durante tales intentos, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron varios cientos de militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario