Buscar en este blog

sábado, 4 de febrero de 2023

Ucrania recibió misiles GLSDB de los Estados Unidos a pesar de las "líneas rojas" de Rusia



El Pentágono informó sobre el suministro a Ucrania con misiles de largo alcance para los sistemas HIMARS.

Los Estados Unidos anunciaron el suministro de misiles de largo alcance para los sistemas HIMARS a Ucrania. La entrega de estas armas tuvo lugar a pesar de las advertencias de Rusia, que ahora no excluye las medidas de represalia de Moscú y el aumento de los ataques contra objetos utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como contra los objetos de la infraestructura energética de Ucrania.

Se sabe que Estados Unidos proporcionó a Ucrania misiles guiados de largo alcance. Su tipo no se menciona oficialmente, sin embargo, como se informó anteriormente, el Pentágono acordó el suministro de misiles GLSDB a Ucrania, que son capaces de atacar a distancias de hasta 150 a 170 kilómetros, lo que representa un peligro muy grave. Sorprendentemente, varias fuentes informan que los misiles ya han llegado al territorio de Ucrania y han estado aquí durante aproximadamente una semana; su uso no se ha registrado, sin embargo, esto puede deberse al hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no tienen las habilidades para usar tales armas.

Aún se desconoce qué peligro tan grave puede representar la munición GLSDB y cuán efectivos serán los sistemas de defensa aérea rusos contra ellos, sin embargo, dado el alcance de tales misiles, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden atacar en cualquier punto en el territorio de las regiones de Donbass, Zaporozhye y Kherson, así como en parte del territorio de Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario