Buscar en este blog

sábado, 8 de abril de 2023

La fragata rusa Almirante Gorshkov, armada con 16 misiles hipersónicos Zircon, ya está en el patio trasero de la OTAN.



El portador ruso de misiles hipersónicos Zircon está en el Mar Rojo.

Por el momento, se sabe que la tripulación de la fragata rusa "Almirante Gorshkov" realizó ejercicios en las aguas del Mar Rojo. Sin embargo, se espera que en los próximos días el portador ruso de misiles hipersónicos zircón entre en las aguas del mar Mediterráneo, considerado el "patio trasero" de la OTAN. Cabe destacar que mientras están en el Mediterráneo, los misiles hipersónicos rusos Zircon alcanzan prácticamente cualquier país de la OTAN en las partes central, meridional, occidental y oriental de Europa.

En el lado mediterráneo, los aliados son los menos protegidos, sin mencionar el hecho de que contra las armas hipersónicas, los países de la OTAN no tienen ningún medio de protección. La aparición aquí de una fragata rusa armada con casi dos docenas de misiles hipersónicos Zircon también puede ser un medio de cobertura contra la contraofensiva de Kiev, ya que los misiles rusos llegan a cualquier punto del territorio de Ucrania desde las aguas del Mar Mediterráneo.

La fragata "Almirante Gorshkov" es el buque insignia del proyecto 22350 en servicio con Rusia. El barco es capaz de realizar una amplia gama de tareas, incluida la protección del agua costera, operaciones antisubmarinas, defensa antiaérea y antibuque. El armamento de la nave incluye Kalibr, sistemas de misiles Onyx y misiles hipersónicos Zircon, el sistema de misiles antiaéreos Poliment-Redoubt, la instalación de artillería automática AK-630M y tubos de torpedos. El "Almirante Gorshkov" también tiene la capacidad de llevar a bordo helicópteros y drones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario