Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

Se ha publicado un video de la captura del petrolero Advantage Sweet por parte de las tropas iraníes en el Golfo de Omán



Se ha publicado un video del ataque de Irán al petrolero Advantage Sweet.

En el Golfo de Omán, la Armada iraní detuvo al petrolero Advantage Sweet, que se dirigía con un cargamento de petróleo crudo de Kuwait a los Estados Unidos. El 27 de abril, una fuerza de desembarco iraní aterrizó a bordo de un petrolero en aguas internacionales y tomó el control del buque. Las autoridades iraníes alegan que el petrolero chocó con un buque iraní en el Golfo Pérsico, dejando a varios miembros de la tripulación desaparecidos o heridos. A pesar de esto, el capitán del Advantage Sweet continuó moviéndose, ignorando los intentos del ejército iraní de establecer comunicación.

La Marina de los Estados Unidos condenó las acciones de Irán, diciendo que tal acoso a los barcos es una violación de los derechos de navegación y representa una amenaza para la seguridad marítima, así como para la economía global. El ejército estadounidense exige que Teherán libere inmediatamente al petrolero y a su tripulación.

Desde 2019, ha habido una serie de incautaciones de barcos en el Golfo Pérsico, que se asocia con las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Los expertos sugieren que la captura de Advantage Sweet puede ser una nueva etapa en la confrontación y la respuesta de Teherán a las nuevas sanciones contra el cuerpo de guardianes de la revolución islámica y las pruebas de la Marina de los Estados Unidos de un avión no tripulado de superficie en el Estrecho de Ormuz. Los iraníes perciben estas acciones de los Estados Unidos como una demostración de fuerza.

La comunidad internacional exhorta a las partes a que reduzcan las tensiones e impidan una mayor escalada del conflicto, que podría tener graves consecuencias para la estabilidad regional y la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario