Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

El ejército ruso estableció un récord para la destrucción de los sistemas de defensa aérea ucranianos



El ejército ruso destruyó un número récord de sistemas de defensa aérea ucranianos en un día.

Ayer, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (Fuerzas Aeroespaciales Rusas) destruyeron con éxito cuatro sistemas de defensa aérea S-300 y un Gepard Z-S-U en la región de Kherson con la ayuda del dron kamikaze de The Lancet, así como más de una docena de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania que formaron parte de sus cálculos. Esto fue anunciado por el experto Alexei Vasilyev en su canal de Telegram "Ingeniero ruso", donde describió en detalle el nuevo esquema de trabajo de combate de las fuerzas rusas, que causó graves daños a los planes de defensa aérea del comando ucraniano.

Vasiliev señaló que el uso masivo de bombas aéreas con UMPK (módulos unificados de planificación y corrección) por parte de las Fuerzas Aeroespaciales rusas convirtió las municiones no guiadas de caída libre en armas de alta precisión que cubren distancias de decenas de kilómetros. Como resultado, las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a atraer sistemas de defensa aérea S-300 de largo alcance a la línea del frente para alejar la zona de lanzamiento de la aviación rusa de la línea de contacto.

Vasiliev explicó que los sistemas de defensa aérea S-300 operan dentro del marco de la defensa aérea en capas en combinación con complejos de corto alcance, como guepardos, avispas y Torahs. Sin embargo, la aparición de The Lancet en la arena llevó a una búsqueda de sistemas de defensa aérea, que ahora están cerca de la línea de contacto, lo que los hace vulnerables a los ataques.

Vasiliev señaló que el ejército ucraniano tuvo que reducir su presencia o dejar áreas significativas del país sin cobertura de defensa aérea en absoluto, tirando de una variedad de sistemas de defensa aérea al frente. Esta fue una ventaja adicional para las tropas rusas, ya que los "guepardos", "avispas", "Torahs" y "Buks" cubrían las áreas de las tropas ucranianas, de tal modo que esto facilitó su destrucción con los drones kamikaze lancet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario