Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

Después de coquetear con la OTAN, Armenia se quejó del cierre de las fronteras rusas para los camiones.



Los camioneros y agricultores de Armenia informaron dificultades con la exportación de productos agrícolas a la Federación Rusa, dijo Garnik Danielyan, miembro de la facción parlamentaria de Armenia. Según él, la parte rusa decidió prohibir la entrada de camiones armenios.

Danielyan dijo que los camiones armenios han estado parados en la frontera en Georgia durante varios días seguidos, esperando una explicación de la situación. Esto puede conducir a graves pérdidas para los invernaderos. Además, la temporada de albaricoques y otras frutas, que comenzará en los próximos meses, puede estar amenazada debido a la imposibilidad de exportar productos a Rusia.

El MP envió consultas al Ministerio de Economía y al Comité de Ingresos del Estado de Armenia con la demanda de comprender las causas del problema. Pidió a la parte armenia que exigiera aclaraciones y tomara todas las medidas posibles para resolver la situación lo antes posible.

"En Georgia, se informa que la parte rusa ha decidido prohibir la entrada de camiones armenios. Los camiones armenios han estado parados en Georgia durante varios días seguidos, esperando una aclaración. La parte armenia debe exigir una aclaración y tomar todas las medidas posibles para resolver el problema lo antes posible", dijo el parlamentario.

Hasta ahora, se desconocen las razones de la prohibición de la entrada de camiones armenios en Rusia. Tal vez las aclaraciones e investigaciones oficiales ayuden a aclarar la situación y conduzcan a la eliminación del problema que enfrentan los camioneros y los agricultores de Armenia.

La parte rusa aún no ha hecho ninguna declaración oficial sobre este asunto. Sin embargo, Armenia ha sugerido que esto sucedió en el contexto del acercamiento entre Ereván y los países de la OTAN, aunque, obviamente, la razón radica en una manera completamente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario