Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

Recursos ucranianos confirman que un misil ucraniano golpeó un edificio residencial en Kiev



Por la noche, un misil antiaéreo ucraniano AIM-120 AMRAAM golpeó un edificio residencial en Kiev.

Los recursos de información ucranianos han confirmado el hecho de que un misil ucraniano golpeó un edificio de apartamentos residenciales en Kiev. Según los datos preliminares, estamos hablando del cohete AIM-120 AMRAAM del sistema de defensa aérea NASAMS o del misil guiado antiaéreo IRIS-T.

Según los recursos de información ucranianos (y esta información coincide con los datos oficiales de Kiev), 11 misiles de crucero disparados por la noche en dirección a Kiev fueron derribados. Esto indica que sólo un misil ucraniano podría haber alcanzado un edificio residencial. El hecho de que estemos hablando de un misil antiaéreo también está indicado por la destrucción correspondiente, ya que si el ataque hubiera sido llevado a cabo por un misil de calibre o un misil de crucero táctico, el daño habría sido mucho mayor.

Este hecho indica directamente que incluso la saturación activa del ejército ucraniano con armas de misiles no proporciona a Kiev un control total sobre el espacio aéreo, aunque, aparentemente, la efectividad ha aumentado un poco.

Entre otras cosas, anteriormente se supo de un incidente similar en Uman, donde el impacto del sistema de misiles de defensa aérea Patriot literalmente destrozó un edificio de apartamentos residenciales.

Los expertos señalan que, en muchos aspectos, tales emergencias se ven afectadas por la falta de un nivel suficiente de capacitación en las Fuerzas Armadas de Ucrania y, lo más probable es que tales incidentes se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario