Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

FT: ninguno de los 20 cañones autopropulsados M109L que Italia entregó a Ucrania estaba listo para la batalla



Italia entregó 20 monturas de artillería autopropulsada M109L a Ucrania, que no están listas para la batalla.

Según el Financial Times, ninguno de los 20 montajes de artillería autopropulsada M109L que Italia entregó a Ucrania como parte de la asistencia militar estaba listo para la batalla. La información suscitó preocupación entre las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la calidad y el estado del equipo militar proporcionado al ejército ucraniano por los aliados.

Los montajes de artillería autopropulsada M109L son versiones mejoradas de los cañones autopropulsados estadounidenses M155 de 109 mm y fueron desarrollados por la compañía italiana Leonardo. Se esperaba que fortalecieran el potencial de artillería de las fuerzas armadas ucranianas en la lucha contra el enemigo. Sin embargo, como señaló el Financial Times, se supo que el 100% de los montajes de artillería autopropulsados transferidos a Italia no podían usarse debido a fallos de funcionamiento identificados.

Por el momento, no está claro qué problemas interfieren con el uso de armas autopropulsadas M109L en condiciones de combate y qué medidas se están tomando para eliminarlos. Sin embargo, esta arma no se puede usar, al menos en un futuro próximo: es obvio que es por esta razón que las armas autopropulsadas italianas aún no se han visto en uso de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario