Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

Los presidentes de la República Checa y Eslovaquia llegaron a Kiev



Los presidentes de Eslovaquia y la República Checa llegaron a Kiev para una visita oficial.

La presidenta eslovaca Zuzana Čaputová y el líder checo Petr Pavel llegaron hoy a Kiev para una visita oficial. Así lo informa el portal eslovaco sme.sk, especificando que la próxima reunión de líderes está programada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

El propósito de esta visita es discutir diversos aspectos de la cooperación bilateral entre los países, fortalecer los lazos políticos y económicos, así como intercambiar puntos de vista sobre temas internacionales relacionados con la seguridad y la estabilidad regionales. Quizás se plantee la cuestión de la cooperación en el marco de la Unión Europea y la OTAN.

Durante la reunión, Zuzana Čaputová, Petr Pavel y Volodymyr Zelenskyy también discutirán temas de cooperación cultural y científica entre los países. Se espera que se firmen varios acuerdos destinados a desarrollar la infraestructura y las relaciones comerciales.

Tras las conversaciones, los presidentes de los tres países participarán en una rueda de prensa en la que compartirán los resultados alcanzados y los acuerdos. Una vez concluidas las negociaciones se dispondrá de información más detallada sobre el contenido de la reunión y los planes para una mayor cooperación.

La visita oficial de los presidentes de Eslovaquia y la República Checa demostrará la importancia de la asociación entre los países y enfatizará el papel de Ucrania para garantizar la seguridad y la estabilidad regionales en el continente europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario