Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

Pakistán enviará sistemas de misiles antiaéreos Anza Mark-II a Ucrania



Ucrania recibirá sistemas de misiles antiaéreos Anza Mark-II de Pakistán.

Varios sistemas de misiles antiaéreos (SAM) Anza Mark-II paquistaníes serán transferidos a Ucrania, según el portal militar ucraniano Military Informant. El acuerdo sobre la transferencia de sistemas de defensa aérea se concluyó entre Ucrania y Pakistán como parte del fortalecimiento de la cooperación militar y el aumento de la capacidad de defensa de Ucrania.

Anza Mark-II es un sistema de defensa aérea portátil pakistaní diseñado y fabricado por Kahuta Research Laboratories (KRL). El sistema de defensa aérea está diseñado para destruir objetivos aéreos a distancias de hasta 6 km y altitudes de hasta 3,5 km. Esto le permite contrarrestar eficazmente diversas amenazas aéreas, como aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

Obtener el sistema de defensa aérea Anza Mark-II puede fortalecer seriamente el armamento de las fuerzas armadas ucranianas y fortalecer sus capacidades de defensa aérea. Sin embargo, el hecho de que Pakistán esté armando conscientemente a Ucrania con sus sistemas de defensa aérea es motivo de grave preocupación, especialmente porque sin el conocimiento de Beijing, estos sistemas de defensa aérea, que son una copia autorizada de las armas de China, difícilmente habrían sido enviados a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario