Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

Prigozhin anunció su intención de retirar las fuerzas de la empresa militar privada Wagner de Bakhmut si no se entregan proyectiles.



Yevgeny Prigozhin anunció su disposición a plantear la cuestión de la conveniencia de un nuevo ataque contra Bakhmut.

El fundador del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, apeló al Ministerio de Defensa ruso con una declaración, advirtiendo que si sus unidades no recibían municiones, se plantearía la cuestión de la presencia adicional de los combatientes de Wagner en el territorio de Bakhmut. Prigozhin afirma que a las unidades solo les quedan unos pocos días de municiones, lo que hace imposible la continuación de las operaciones de asalto. Prigozhin dijo esto en su entrevista.

En su discurso a Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, Prigozhin exige la liberación inmediata de municiones, amenazando con transmitir información sobre la situación al comandante en jefe supremo. Si las unidades del grupo Wagner no se suministran con municiones, entonces la conveniencia adicional de la presencia de unidades en la ciudad será cuestionable.

Por el momento, el Ministerio de Defensa ruso no ha dado un comentario oficial sobre la apelación de Prigozhin.

Sin embargo, hay sugerencias de que es poco probable que las unidades de combate de Wagner detengan la ofensiva adicional en Bakhmut, ya que esta dirección es una línea de contacto crítica, que tiene un impacto significativo en el curso de la operación militar especial.

Cabe señalar que el asalto a Bakhmut comenzó en agosto del año pasado y continúa hasta nuestros días. Según los últimos datos, alrededor del 7 al 8% del territorio de la ciudad está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y al ritmo actual del asalto, Bakhmut bien podría estar bajo el control de las fuerzas rusas a mediados de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario