Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

Taiwán, en alerta: Drones chinos sobrevuelan la isla “por primera vez”

Dos drones de reconocimiento del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China sobrevolaron Taiwán “por primera vez”, alertaron las autoridades de la isla.

Un dron de ataque y reconocimiento capaz de transportar armas pesadas rodeó la isla, mientras que otro solo completó la mitad de su circuito, según informó el Ministerio de Defensa de Taiwán, tal como recogió el diario South China Morning Post.

La aludida Cartera define la maniobra como un movimiento sin precedentes, al tiempo que funcionarios taiwaneses condenaron el ingreso de unos 20 aviones de combate al espacio aéreo de la isla, así como la circunvalación de seis barcos en las inmediaciones de la misma.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de China informaron en esta jornada que habían detectado un avión de combate estadounidense que volaba sobre el estrecho de Taiwán, por lo que se ha puesto en marcha tareas de vigilancia y monitoreo de dicha aeronave. 

Las tensiones entre China y EE.UU. están en su nivel más alto en los últimos años, entre otras cuestiones, por el apoyo estadounidense a Taiwán en actividades como la venta de armas y las visitas de funcionarios norteamericanos a la isla, que Pekín considera parte inseparable de su territorio bajo el principio de ‘una sola China’.

El gigante asiático ha pedido en repetidas ocasiones a Estados Unidos que detenga toda la cooperación militar y política con la isla taiwanesa. Asimismo, ha alertado que Washington pagará un “precio insoportable” por su aventurismo en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario