Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

Se suponía que los drones que atacaron Sebastopol identificarían áreas de defensa aérea rusas, pero su plan fue frustrado



Los drones ucranianos apuntaron no solo al depósito de petróleo, sino también a otras instalaciones en Sebastopol.

Según el canal de Telegram Mash, varios vehículos aéreos no tripulados ucranianos con diferentes objetivos participaron en el reciente ataque a Sebastopol. La tarea principal de los drones, como sugieren los periodistas, era identificar las ubicaciones de los sistemas de defensa aérea rusos. Sin embargo, esta estrategia fracasó, ya que los sistemas de defensa aérea no se utilizaron para repeler el ataque.

El informe enfatiza que esta vez se usaron balas trazadoras para derribar drones, y no sistemas de defensa aérea.

La mayoría de los drones atacantes fueron destruidos, su número se estima de 6 a 10 piezas. Sin embargo, dos drones lograron penetrar en el territorio de Crimea y atacaron el depósito de petróleo ubicado en la Bahía de los Cosacos.

Como drones de ataque, se utilizaron drones de reconocimiento ligero Mugin-5 Pro. Su cuerpo, hecho de compuesto de carbono, hace que sea difícil de detectar en los radares. El dron tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 150 km / h y permanecer en el aire hasta 7 horas.

Después del ataque a Crimea, Zelensky declaró su disposición a llevar a cabo un nuevo terror, que probablemente implique una dura respuesta de Rusia a tales amenazas directas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario