Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

Un edificio residencial en Uman fue alcanzado por un misil antiaéreo del sistema de defensa aérea American Patriot



Un misil estadounidense demolió la mitad de un edificio residencial en Uman mientras intentaba interceptar un misil ruso.

Según datos preliminares, durante un intento de interceptar un misil de crucero ruso (según fuentes ucranianas, estamos hablando de un misil de crucero Kalibr), el sistema estadounidense perdió su objetivo durante un intento de autodestrucción y aterrizó en un edificio de apartamentos residenciales. Según datos preliminares, 7 personas murieron en el lugar del ataque, y unas 20 más resultaron heridas de diversas maneras.

Hasta la fecha, este es el primer uso de los sistemas Patriot estadounidenses en Ucrania. Aparentemente, tales casos con "misiles estadounidenses avanzados" se registrarán en el futuro, ya que Ucrania simplemente no tiene otros sistemas de defensa aérea. La información sobre el impacto de un misil estadounidense en un edificio residencial se confirma indirectamente por el hecho de que a los periodistas que pueden encontrar los restos del cohete no se les permite llegar a la escena de la tragedia, así como a los mensajes en las redes sociales y los mensajeros instantáneos.

Esto está lejos de ser la primera vez que el ejército ucraniano ha atacado los edificios residenciales de civiles, mientras que el sistema de defensa aérea IRIS-T ha mostrado previamente un resultado similar.

Por razones obvias, Kiev culpa a Rusia por lo sucedido, sin embargo, la circunstancia clave es precisamente la falta de capacitación profesional entre los militares ucranianos para trabajar con los sistemas de defensa aérea estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario