Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

Irán es el “poder absoluto” de la defensa aérea en la región

Un alto comandante del Ejército iraní asegura que la Fuerza de Defensa Aérea de Irán tiene “poder absoluto” en la región.

El comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, aseveró que las fuerzas que comanda son el “poder absoluto” en la región, resaltando la autosuficiencia en la producción de equipos militares y capacidad para exportarlos.

El general Sabahi Fard elogió el “progreso tecnológico” en la defensa aérea del país y resaltó que “esto es un hecho innegable”.

“Actualmente, el equipo que utilizamos en la defensa aérea del país es 100 % autóctono y de última generación en el ámbito de la tecnología global”, puso de relieve el miércoles en una entrevista concedida a la cadena Al-Alam.

Asimismo, indicó que, con respecto a varios campos de la defensa, los iraníes han conseguido con denodado esfuerzo la autosuficiencia.

“Antes, el equipo de defensa aérea era muy limitado y dependía completamente de los extranjeros. Ahora, hemos alcanzado un nivel de avance tecnológico y conocimiento en el campo de la producción de equipos de defensa aérea que nos permite exportarlos”, recalcó.

En este contexto, enfatizó que, si bien las sanciones han sido un reto, no han obstaculizado la obtención de los logros en el sector de la defensa, lo que ha redundado en beneficio de los artilugios con los que cuentan las Fuerzas Armadas de Irán.

“Respuesta aplastante espera a Israel, en caso de ataque”

Refiriéndose a las amenazas del régimen israelí contra la República Islámica, el general advirtió que los misiles iraníes están listos para golpear el corazón de la entidad usurpadora de Israel u otro que tenga un ojo codicioso en el espacio aéreo de Irán.

Los israelíes “ni siquiera deberían pensar en invadir o atacar el cielo sagrado de la República Islámica de Irán. Por supuesto, saben que, si optan por hacerlo, enfrentarán una respuesta aplastante, lo que hará que se arrepientan”, subrayó.

Además, hizo hincapié en que el cielo de Irán es “el más seguro” en comparación con los de los Estados regionales.

Los funcionarios iraníes han dejado en claro que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluido su poder de misiles, que están completamente destinados a la defensa, y que las capacidades de defensa de Irán nunca estarán abiertas a negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario