Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

La mina TM-62, colocada con precisión en el camino del tanque, dejó al vehículo de combate protegido sin posibilidades de sobrevivir



El vehículo blindado de combate de varias toneladas resultó ser extremadamente vulnerable a una mina antitanque convencional.

Como resultado de golpear una mina antitanque soviética en la dirección de Donetsk, se produjo una explosión, como resultado de la cual detonó toda la carga de municiones del tanque T-72, lo que provocó una fuerte explosión, cuya bola de fuego se elevó a una altura de 20 metros.

Un vehículo aéreo no tripulado filmó imágenes de video únicas de un tanque golpeando una mina antitanque TM-62. A pesar de que tales minas han aparecido durante mucho tiempo, siguen siendo una herramienta exitosa en la destrucción de vehículos blindados de combate equipados con elementos de protección modernos. Como puede ver, el tanque fue dañado críticamente, y aunque no se realizó ningún disparo a corta distancia, es seguro concluir que este fue el último avance de combate para el tanque.

El ejército ruso está utilizando activamente las minas antitanque TM-62 para organizar la defensa de las líneas ya controladas, y para el ejército ucraniano este es un problema muy grande, ya que en tal caso es prácticamente imposible llevar a cabo un ataque inesperado.

La TM-62 es una mina antitanque de fabricación soviética desarrollada en la década de 1960 y sirve para neutralizar vehículos blindados enemigos con orugas y ruedas. La mina tiene una forma cilíndrica y consiste en una caja de metal, dentro de la cual hay TNT u otro material explosivo. Dependiendo de la versión, la cantidad de explosivos en el TM-62 puede variar de 4,5 a 7,5 kg. Esta mina está equipada con un fusible de presión o tracción, que se activa cuando un tanque u otro equipo militar pesado se presiona sobre un puntero de mina. TM-62 se caracteriza por un alto nivel de capacidad de ataque y es eficaz contra la mayoría de los vehículos blindados modernos, pero no representa una amenaza para la infantería. Las minas de este tipo se utilizaron activamente durante la Guerra Fría y en varios conflictos armados locales.

En las condiciones modernas, las minas TM-62 siguen siendo un elemento importante de defensa y se utilizan con éxito en zonas de conflicto militar. Para garantizar la seguridad de su personal y equipo, los ejércitos deben tomar medidas para detectar y neutralizar tales minas antitanque, ya que las consecuencias de su operación pueden ser catastróficas, como lo demuestra el ejemplo de la destrucción del tanque T-72.

En general, este video es un recordatorio de que incluso los vehículos blindados más modernos y poderosos pueden ser vulnerables a contramedidas probadas en el tiempo. Sin la debida atención a amenazas como las minas antitanque, incluso los vehículos militares más poderosos pueden convertirse en un blanco fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario