Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

El ejército ruso repelió el ataque con aviones no tripulados ucranianos contra la central nuclear de Kursk



Las Fuerzas Armadas ucranianas intentaron atacar la central nuclear de Kursk, pero el sistema de defensa aérea ruso rechazó el ataque.

El canal de Telegram Mash informa sobre un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar la central nuclear de Kursk utilizando drones. Sin embargo, el sistema de defensa aérea ruso repelió con éxito el golpe. El incidente fue reportado el 26 de abril alrededor de las 23:00. Según información no confirmada, el ataque se llevó a cabo con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados lanzados desde el territorio de la región de Sumy de Ucrania. Los vehículos aéreos no tripulados, supuestamente volando a baja altitud, fueron vistos y derribados por el sistema de defensa aérea ruso.

Como resultado del incidente, no hubo víctimas y no se encontraron daños en las instalaciones de la planta de energía nuclear. Hasta ahora, no hay comentarios oficiales de las estructuras gubernamentales de Rusia o Ucrania sobre este incidente.

La central nuclear de Kursk es la instalación de energía nuclear más grande de la región, y un posible ataque contra ella podría tener graves consecuencias. Tal vez las aclaraciones e investigaciones oficiales ayuden a aclarar las circunstancias de este incidente y sus posibles consecuencias para la seguridad en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario