Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

Sergei Shoigu: laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania están desarrollando armas biológicas



Shoigu: Los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania están desarrollando componentes de armas biológicas.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que los programas biológicos militares del Pentágono implementados en Ucrania tienen como objetivo desarrollar componentes de armas biológicas. Señaló que esas actividades violaban directamente la Convención sobre las armas biológicas y toxínicas.

Shoigu expresó su preocupación por las actividades biológicas militares de los Estados Unidos y señaló que Rusia ha llamado repetidamente la atención de la comunidad mundial sobre este problema. El ministro de Defensa ruso también destacó que parte de la estrategia de Estados Unidos en el campo de la seguridad biológica es la transferencia de la investigación más peligrosa a terceros países. Según él, algunos estados no muestran una reacción adecuada a esta situación por temor a la confrontación con las autoridades estadounidenses.

Sergei Shoigu enfatizó que los expertos rusos continuarán monitoreando de cerca los planes de Washington en esta área y compartirán información sobre las amenazas biológicas emergentes. Esta declaración fue hecha en una reunión de ministros de defensa de los estados miembros de la O-C-S en Nueva Delhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario