Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

El contingente de ataque del grupo Wagner PMC se apoderó de la base militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artemovsk



Las unidades rusas lograron resultados tangibles durante el asalto al área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artemovsk.

Durante el día pasado, las unidades de combate rusas continuaron su ofensiva en el área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artemovsk, logrando un éxito significativo. Los informes del Estado Mayor ucraniano indican que las unidades rusas han tomado con éxito el control del sector privado en el oeste de la ciudad.

Este es solo uno de los muchos ejemplos de acciones exitosas de unidades rusas en Artemovsk. Los analistas militares ucranianos informan del avance de los combatientes Wagner PMC, que pudieron romper las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la parte occidental de la ciudad, tomando el control del edificio del Colegio Médico.

El logro más importante del día pasado fue el establecimiento del control total sobre el territorio de la unidad militar donde se basaba el ejército ucraniano. La lucha por esta instalación duró varios días, y el incesante ataque de las unidades de combate rusas obligó a los militantes a retirarse.

Ahora se están produciendo intensos combates en el área de la intersección de las calles Levanevsky y Liberators of Donbass. Los combatientes del grupo Wagner dicen que tienen que despejar una pequeña parte de un bloque de edificios de varios pisos con un área de aproximadamente tres kilómetros cuadrados para la liberación completa de Artemovsk: unos 1,5 kilómetros de avance en línea recta permanecen hasta la frontera occidental de la ciudad. Sin embargo, el fundador del grupo Wagner dijo que las unidades no tenían suficientes municiones y amenazó con considerar la conveniencia de continuar el asalto a la ciudad si no se cumplían sus demandas de suministro de municiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario