Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

Irán publica vídeo de incautación del petrolero Advantage Sweet

La televisión iraní publica las primeras imágenes de la incautación, por la Armada iraní, del petrolero con bandera de Islas Marshall, ocurrida en el golfo de Omán.

El Ejército anunció el jueves, la incautación en el golfo de Omán de un petrolero con bandera de Islas Marshall que transportaba un cargamento perteneciente a Estados Unidos, después de chocar el miércoles con un barco iraní en el Golfo Pérsico.

Se trata del buque petrolero Advantage Sweet que había zarpado desde Kuwait rumbo a Texas, en Estados Unidos.

Tras su colisión con un barco iraní que provocó la desaparición de dos tripulantes iraníes y dejando varios heridos, el buque extranjero huyó de la escena, sin responder a solicitudes de ayuda de la embarcación accidentada en contradicción de las normas internacionales sobre asistencia a las víctimas de accidentes.

Además, en otra de las infracciones, apagó su GPS cuando se dio a la fuga.

Inmediatamente después de la solicitud del Centro Coordinador Nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo, la Armada de la República Islámica interceptó, identificó y decomisó al navío en el mar de Omán y lo dirigieron hacia las aguas costeras de Irán.

El subjefe de operaciones de la Armada iraní, el contralmirante Mostafa Tayedini, destacó que el petrolero ha perturbado la seguridad de la navegación en el estrecho de Ormuz, un paso marítimo en el Golfo Pérsico.

Además, denunció que antes de ser incautado, el barco no cooperó de ninguna manera con las fuerzas navales iraníes para detenerse y revisar más exhaustivamente el incidente.

Este petrolero se encuentra actualmente en el fondeadero de uno de los puertos de Irán, bajo la custodia de la Armada.

Irán ha incautado en varias ocasiones, buques infractores para garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz, por donde pasa una quinta parte del petróleo mundial.

La República Islámica asegura como una prioridad para sus fuerzas navales la garantía de la seguridad de la navegación en este estratégico estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario