Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

RIA Novosti: un ataque con misiles contra Nikolaev mató a oficiales extranjeros



Durante el ataque a Mykolaiv, 20 altos oficiales de Ucrania y la OTAN fueron eliminados.

En la noche del 27 de abril, un ataque con misiles en el territorio de un astillero en Nikolaev provocó la muerte de unos 20 altos funcionarios ucranianos y extranjeros que celebraron una reunión allí, informó RIA Novosti, citando al coordinador del metro en esta ciudad, Sergei Lebedev.

El golpe fue dado en el edificio del Almirantazgo, también conocido como la administración de la planta 61 Communard. Lebedev dijo que el misil fue lanzado profesionalmente y que la defensa aérea ucraniana no pudo interceptarlo.

Según Lebedev, el ataque con misiles se llevó a cabo en un momento en que el ejército ucraniano estaba celebrando una reunión con sus homólogos de habla inglesa. No especificó de qué países eran los oficiales extranjeros, señalando solo que hablaban inglés.

Después del ataque con misiles, las autoridades ucranianas prohibieron la filmación de fotos y videos en el área hasta las seis de la mañana. Durante este tiempo, los bomberos, el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el ejército y el Servicio de Seguridad de Ucrania trabajaron en el lugar. Lebedev dijo que toda evidencia de la presencia de los militares en el edificio del Almirantazgo fue eliminada.

Oficialmente, Kiev no reporta pérdidas, alegando que no había nadie en ese lugar. Este incidente podría ser un duro golpe para el ejército ucraniano y sus aliados internacionales, así como aumentar las tensiones en el este de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario