Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

El Pentágono dijo que no quería entrar en conflicto con Rusia en Siria.



El jefe del servicio de prensa del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, anunció la renuencia de Estados Unidos a entrar en conflicto con Rusia en Siria. Ryder hizo hincapié en la importancia de utilizar la línea de desconflicto para prevenir incidentes en la sesión informativa.

Esta declaración fue hecha en respuesta a un artículo en The Wall Street Journal sobre el aumento en el número de incidentes entre aviones militares rusos y estadounidenses sobre Siria. Ryder enfatizó que Estados Unidos tiene como objetivo cumplir sus tareas en Siria, incluida la lucha contra los terroristas, y no busca un conflicto con Rusia. Agregó que la parte estadounidense continuará utilizando la línea de desconflicto y otros canales de comunicación para los contactos con Rusia sobre este tema.

Ryder señaló que la línea de comunicación con Moscú permanece abierta y los contactos continúan. En un artículo en The Wall Street Journal, el teniente general Alexus Grinkevich, comandante de la Fuerza Aérea del Comando Central de los Estados Unidos, argumentó que el número de incidentes entre las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Siria ha aumentado recientemente. Expresó temores de posibles errores y enfrentamientos que podrían conducir a conflictos entre los dos países.

El Comando Central del Ejército de los Estados Unidos publicó recientemente un video de las interceptaciones de los cazas rusos Su-35S en Siria, que ocurrieron en abril de este año. Las imágenes muestran que los cazas Su-35S están equipados con misiles aire-aire R-73.

Anteriormente se informó que el Pentágono expresó su preocupación por las acciones "poco profesionales" de los pilotos militares rusos que realizan vuelos provocativos sobre bases estadounidenses. El general Michael Eric Kurilla, comandante del grupo de Medio Oriente del Ejército de los Estados Unidos, calificó las acciones de los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales como peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario