Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

RIA Novosti: antes de la liberación completa de Maryinka, queda por limpiar varios barrios



Las tropas rusas avanzan hacia la liberación completa de la ciudad.

En el Donbass, las hostilidades continúan para la ciudad de Maryinka, situada cerca de Donetsk. Las tropas rusas están tratando de liberar completamente el asentamiento de las fuerzas ucranianas, que todavía controlan varios barrios de la ciudad. Esto es reportado por RIA Novosti con referencia a un informe de la escena.

Un soldado del ejército ruso dijo que la división, a la vanguardia de la cual hay transiciones, prácticamente expulsó al enemigo de la ciudad y quedaban varias cuadras hasta la liberación completa del asentamiento. Agregó que las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en esta área no son muy activas y el comando ucraniano tiene que prestar más atención a otras áreas.

Aprovechando esta situación, las tropas rusas ocuparon la mayor parte del asentamiento y esperan la rápida finalización de la operación para liberar Maryinka.

Cabe señalar que Maryinka está directamente adyacente al distrito Petrovsky de la capital de la RPD. La ciudad está situada cerca de la estación de tren Krasnogorovka, en el río Osykovaya, un afluente del Volchya (cuenca del Dniéper), junto al embalse del mar Maryinskoye. La operación para liberar este asentamiento comenzó el 24 de febrero de 2022, después del inicio de una operación militar especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario