Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

RV: Los portadores de misiles Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas infligen nuevos ataques masivos contra Ucrania



En Ucrania, se ha anunciado nuevamente una alerta de ataque aéreo debido al Tu-22M3 ruso.

El 28 de abril, alrededor de las 18:00, sonaron sirenas de ataque aéreo en varias regiones de Ucrania. El gobernador de la región de Mykolaiv, nombrado por el régimen de Kiev, Vitaly Kim, anunció el despegue de los bombarderos estratégicos Tu-22M3 con misiles de crucero Kh-101 / Kh-555.

El portal de la Primavera Rusa afirma que los misiles fueron disparados contra instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Sin embargo, por el momento no hay información detallada sobre este ataque, y en la mayoría de las regiones ya se ha anunciado una alerta de ataque aéreo.

Las autoridades de Kiev dijeron que el lanzamiento del misil probablemente fue falso. Esta versión no está excluida, ya que el ejército ruso ha tomado medidas recientemente para detectar las posiciones de la defensa aérea ucraniana y para este propósito se utilizan objetivos falsos.

Cabe señalar que el 28 de abril, por la noche y por la mañana, se llevaron a cabo ataques contra las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Cherkasy, Mykolaiv, Poltava y Dnipropetrovsk, así como en Kiev. La situación en la región sigue siendo tensa y ambas partes siguen participando activamente en hostilidades. Las autoridades ucranianas y la comunidad internacional hacen un llamamiento al diálogo y a una solución pacífica del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario