Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

El jefe adjunto del Ministerio de Defensa británico no respondió a la pregunta sobre el suministro de armas de largo alcance a Kiev



El Reino Unido se negó a comentar sobre la información sobre el suministro de armas de largo alcance a Kiev.

Andrew Murison, el subsecretario de Defensa británico, no comentó sobre la posibilidad de suministrar a Ucrania armas de mayor alcance. Hizo hincapié en que Londres ya ha proporcionado a Kiev montajes de artillería AS90. Durante una transmisión en el sitio web del Parlamento británico, Murison respondió a una pregunta sobre armas adicionales:

"El AS90 es una buena pieza de artillería y Ucrania definitivamente se beneficiará de ella.  El propósito de nuestro apoyo es permitir que Ucrania se defienda y el AS90 no va más allá de este objetivo".

Murison también señaló que al decidir sobre la transferencia de armas a Ucrania, el Ministerio de Defensa británico tiene en cuenta la presencia de piezas de artillería en su propio ejército y la posibilidad de reemplazarlas en caso de una transferencia.

Anteriormente, Rusia envió una nota a los países de la OTAN en relación con el suministro de armas a Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, enfatizó que cualquier carga que contenga armas para Ucrania se convierte en un objetivo legítimo para Rusia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que los países de la OTAN están "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania.

El secretario de prensa del presidente de la Federación de Rusia, Dmitry Peskov, señaló que el suministro de armas de Occidente no contribuye al éxito de las negociaciones ruso-ucranianas y tendrá un impacto negativo en la situación. Lavrov también dijo que Estados Unidos y la OTAN están directamente involucrados en el conflicto en Ucrania, incluido no solo el suministro de armas, sino también el entrenamiento en el Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario