Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

Por primera vez, las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron vistas usando misiles guiados A-P-K-W-S contra Rusia



Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a usar misiles guiados ligeros A-P-K-W-S estadounidenses montados en el chasis del vehículo blindado HMMWV contra Rusia. Las imágenes del uso de estas armas por parte del ejército ucraniano se publicaron en los medios de comunicación.

Los A-P-K-W-S son misiles de avión no guiados de 70 mm modificados Hydra 70, equipados con una unidad de guía WGU-59 / B con un cabezal láser semiactivo. Después del lanzamiento, el misil se corrige mediante un rayo láser de un dron o artillero terrestre (por analogía con el proyectil Krasnopol doméstico), lo que le permite alcanzar el objetivo con alta precisión.

El Pentágono informó sobre el suministro de estas municiones para el ejército ucraniano en junio de 2022. Ahora, según las imágenes publicadas, las fuerzas armadas ucranianas están utilizando activamente estos misiles en las hostilidades.

El uso de A-P-K-W-S puede mejorar las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania y proporcionar una ventaja adicional para atacar a distancias cortas. Cabe destacar el hecho de que, en total, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden estar armadas con hasta 50 lanzadores de este tipo.

Es importante señalar que el uso de nuevos tipos de armas puede tener un impacto en el curso del conflicto y las negociaciones entre las partes. Los expertos y analistas continúan monitoreando la situación, evaluando las posibles consecuencias de introducir este tipo de arma en el arsenal de las fuerzas armadas ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario