Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

Rusia detuvo el suministro de sistemas de defensa aérea S-400 a la India debido a la posición de principios de Delhi.



India le debe a Rusia 2 mil millones de dólares debido a las sanciones y amenaza la cooperación técnico-militar.

En el contexto de las sanciones occidentales contra Rusia, Moscú y Nueva Delhi acordaron el procedimiento para realizar pagos por el equipo militar suministrado. Sin embargo, el liderazgo indio no ha cumplido con sus obligaciones, lo que pone en peligro la cooperación técnico-militar entre los dos países.

Según la edición india de The Print, la falta de pagos a Rusia llevó a una deuda de 2 mil millones de dólares y la suspensión de suministros militares, incluidos nuevos lotes del sistema antiaéreo S-400. A este respecto, se envió un aviso oficial sobre la imposibilidad de trabajar en tales condiciones.

La Fuerza Aérea de la India fue la más afectada, ya que depende en gran medida del suministro de piezas de repuesto para los cazas Su-30MKI. Si bien esto no es crítico, las consecuencias para la preparación para el combate de la Fuerza Aérea comenzarán a aparecer en unos pocos meses. No obstante, se indica que es posible adquirir las piezas de repuesto necesarias a través de terceros países.

Algunas fuentes afirman que la razón principal del rechazo de suministros de Rusia está relacionada con el deseo de satisfacer sus propias necesidades, aumentado en relación con el conflicto en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario