Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

RIA Novosti: el ejército ruso atrajo a las Fuerzas Armadas de Ucrania a una trampa y las cubrió con ataques de artillería



El ejército ruso atacó a las fuerzas ucranianas, atrapándolas en la dirección de Avdiivka.

Un corresponsal de RIA Novosti informa sobre un exitoso ataque de artillería por parte del ejército ruso contra una unidad ucraniana en la dirección Avdiivka en Donetsk. Gracias a la inteligencia obtenida de helicópteros en tiempo real, los artilleros rusos pudieron atraer a los soldados ucranianos a una trampa e infligir daño de fuego sobre ellos justo en sus posiciones. Como resultado, las fuerzas ucranianas se vieron obligadas a abandonar sus refugios inmediatamente.

La incursión de artillería continuó incluso durante la retirada de los militares ucranianos y su cambio de posiciones. Después de ocupar el nuevo refugio, los oficiales de inteligencia rusos corrigieron el ataque de artillería, golpeando el refugio junto con los soldados ucranianos que estaban en él.

A fines de marzo, el asesor del jefe interino de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, Yan Gagin, anunció los planes del ejército ruso para rodear Avdiivka. Aclaró que las Fuerzas Armadas rusas (Fuerzas Armadas de RF) están llevando a cabo un trabajo similar en Soledar y Artemovsk, "cortando" las arterias de transporte a través de las cuales el enemigo puede abastecer a su agrupación en la ciudad. Sin embargo, hoy Avdiivka está casi completamente controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario