Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

Irán incauta un petrolero que huía tras chocar con un barco persa

El Ejército de Irán dice haber incautado un petrolero extranjero, con cargamento de EEUU, en el golfo de Omán después de que chocara con un barco iraní.

A través de un comunicado emitido este jueves, el Ejército iraní ha informado que un petrolero con bandera de las Islas Marshall que transportaba un cargamento perteneciente a Estados Unidos fue incautado por la Fuerza Naval del Ejército en el golfo de Omán después de chocar con un barco iraní en el Golfo Pérsico y mientras intentaba huir en violación de las normativas internacionales relativas al rescate del buque accidentado y de los heridos.

La nota reza que el incidente ocurrió el miércoles por la noche (hora local) en las aguas del Golfo Pérsico, lo que resultó en la desaparición y lesiones de varios tripulantes iraníes.

“Dos tripulantes de la embarcación están desaparecidos y varios resultaron heridos por el choque del barco no identificado con la embarcación iraní”, se lee en el texto.

En esta operación, las fuerzas de la Armada iraní interceptaron el barco con bandera de las Islas Marshall que huía en el golfo de Omán y lo dirigieron hacia las aguas costeras de la República Islámica de Irán, agrega el comunicado.

La embarcación fue incautada en cumplimiento de una orden de confiscación emitida por las autoridades judiciales iraníes.

Más temprano, la Marina de EE.UU. indicó que las fuerzas iraníes se apoderaron del petrolero Advantage Sweet con bandera de las Islas Marshall “mientras transitaba por aguas internacionales en el golfo de Omán” y pidió la liberación inmediata del petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario