Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

Rusia: Ucrania admite una vez más que destrucción es su ideología

Rusia dice que declaraciones de los funcionarios ucranianos demuestran la verdad sobre la intensión de Kiev a aniquilar la población prorrusa.

El asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, dijo el martes en el canal de televisión ucraniano TSN que Kiev tenía el “derecho legal a exterminar todo lo que haya en el territorio” de Crimea, Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporozhie, todos controlados por Rusia.

En reacción, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha afirmado este jueves que el mundo ya ha comprendido que la ideología del régimen de Kiev no solo es la destrucción, sino del exterminio de lo insumiso, de lo que no rinde cuentas, de lo que se sale de la lógica nacionalista.

“Solo quiero darles las gracias por admitirlo públicamente una vez más y reconocer que ya no ocultan lo que estuvimos diciendo durante estos ocho largos años y que nos habían dicho que estábamos imaginando. No estamos imaginando cosas”, ha declarado al respecto.

Recordando que las incursiones devastadoras y el exterminio despiadado de civiles eran los métodos de las autoridades ucranianas, la vocera ha indicado que, por eso, Moscú ha acusado a los representantes del régimen de Kiev de neonazismo y de tender a “reencarnar” prácticas fascistas del pasado.

En otra parte de sus declaraciones, Zajárova también se ha referido a lo ocurrido en la masacre en la Casa de los Sindicatos de la ciudad ucraniana de Odesa, que dejó 48 muertos y más de 200 heridos, todos a manos del régimen de Kiev.

El 2 de mayo de 2014, los integrantes de grupos radicales atacaron a activistas que se oponían al golpe de Estado y a la política de las nuevas autoridades de Kiev. “Decenas de personas ardieron vivas, mientras los que las prendieron fuego miraban y vitoreaban”, ha lamentado la funcionaria rusa.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en el 24 de febrero de 2022 en Ucrania, el Kremlin ha dejado claro que el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev y que no busca dominar Ucrania, sino fortalecer sus posiciones, de tal manera, que las localidades de Donetsk y Lugansk, ubicadas en la región del Donbás (este de Ucrania), puedan tener autonomía e independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario