Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

Estados Unidos anunció el uso de cazas F-35 cerca de las fronteras rusas con el uso de equipos de guerra electrónica



Las patrullas del F-35 cerca de la frontera con Rusia subrayan la importancia de la guerra electrónica cognitiva.

Los aviones de combate estadounidenses F-35 realizan patrullas cerca de las fronteras rusas, lo que demuestra la relevancia de la guerra electrónica cognitiva. Un mensaje sobre esto apareció en el portal The Drive en la sección "The War Zone".

La publicación señala que el F-35 es considerado uno de los cazas de quinta generación más avanzados equipados con sofisticados sistemas de guerra electrónica. Sin embargo, los sistemas de defensa aérea y los sistemas de radar rusos, como la familia S-400, representan una seria amenaza para los aviones militares estadounidenses, especialmente cerca de las fronteras rusas.

En este sentido, la guerra electrónica cognitiva, que implica el uso de inteligencia artificial para analizar y neutralizar automáticamente las amenazas del enemigo, pasa a primer plano. Este concepto permitirá al F-35 detectar, identificar y contrarrestar de manera más rápida y eficiente los sistemas de radar enemigos.

Se presta especial atención a los vuelos cerca de las fronteras rusas, donde los cazas estadounidenses F-35 deben demostrar sus capacidades para garantizar la seguridad de los aliados de Estados Unidos y mantener una respuesta sostenible a las posibles amenazas de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario