Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

Prigozhin comentó sobre la información sobre el supuesto asesinato de los ciudadanos de la República Popular China por combatientes del grupo "Wagner"



El fundador de la compañía militar privada (PMC) Wagner, Yevgeny Prigozhin, negó las acusaciones de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) de la participación de sus combatientes en el asesinato de nueve ciudadanos chinos en la República Centroafricana (RCA). Prigozhin dijo esto en respuesta a una pregunta de la prensa estadounidense, informa el canal de Telegram "Prigozhin's Cap".

Anteriormente, la CIA acusó al grupo Wagner de matar a nueve ciudadanos chinos en el área de la mina Chimbolo en la República Centroafricana. En este sentido, la edición estadounidense de The New York Times le hizo una pregunta a Prigozhin sobre la posible participación de sus combatientes en el incidente.

Según Prigozhin, el asesinato de ciudadanos chinos fue cometido por bandidos, y el grupo Wagner proporcionó toda la asistencia necesaria, incluso en la búsqueda de criminales. Agregó que la información sobre la búsqueda de los asesinos fue transferida a las autoridades chinas, y los criminales encontrados y la evidencia de su culpabilidad permitieron registrar el hecho de cometer un crimen.

Yevgeny Prigozhin expresó su insatisfacción con el "tono grosero" de los periodistas estadounidenses, dirigiéndose a ellos, y dijo que de ahora en adelante su servicio de prensa ignoraría las preguntas formuladas en este estilo.

Recordemos que el 19 de marzo en la República Centroafricana hubo un ataque de un grupo armado desconocido contra la mina de oro china en Chimbolo. Como resultado del ataque, nueve ciudadanos chinos murieron y dos más resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario