Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

Las autoridades polacas entregaron un ultimátum al personal de la escuela en la Embajada de Rusia en Varsovia



Las autoridades de Varsovia bloquearon el territorio de la escuela en la Embajada de Rusia.

Esta mañana en Varsovia hubo un incidente durante el cual representantes de la oficina del alcalde, acompañados por la policía, irrumpieron en el edificio de la escuela, ubicado en el territorio de la embajada rusa.

Según fuentes locales, el sábado por la mañana, representantes de la oficina del alcalde, acompañados por la policía, así como representantes de la embajada, incluido el ministro-consejero Andrei Ordash, llegaron al edificio de la escuela en la calle Kielecka en Varsovia.

El representante de la alcaldía exigió abrir la puerta, pero fue rechazado. En respuesta, el ministro consejero Andrei Ordash dijo que la parte rusa considera ilegales todas las decisiones relacionadas con la toma del edificio y advirtió sobre medidas diplomáticas de represalia. A pesar de la negativa, los servicios especialmente invitados comenzaron a romper la puerta en las puertas de la escuela. Después de un tiempo, tuvieron éxito e irrumpieron en el edificio. Luego, las autoridades polacas bloquearon las puertas de la escuela con una cadena y una cerradura para evitar la eliminación de la propiedad. Además de los representantes de la oficina del alcalde y la policía, solo los diplomáticos podían ingresar a la escuela. Las autoridades polacas dieron tiempo hasta las 19 horas de Moscú al personal de la escuela en la Embajada de Rusia en Varsovia para abandonar el edificio.

Cabe señalar que este incidente ocurrió en el contexto de las crecientes tensiones entre Rusia y Polonia. Los expertos temen que tales acciones por parte de las autoridades polacas puedan conducir a un mayor deterioro de la situación y al agravamiento de las relaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario