Buscar en este blog

viernes, 28 de abril de 2023

Un dron francés invadió el espacio aéreo de la región de Zaporozhye



Un avión no tripulado de reconocimiento francés fue visto sobre la región de Zaporozhye.

Un vehículo aéreo no tripulado Harfang MALE UAS utilizado por la Fuerza Aérea Francesa ha sido visto en los cielos sobre las posiciones rusas en la región de Zaporizhzhia. Esto fue anunciado por el ex jefe de Roskosmos y el jefe de los asesores militares "Lobos del Zar" Dmitry Rogozin.

Según él, el ejército ruso intentó derribar un dron desconocido usando armas pequeñas, pero fue en vano. En cambio, lograron fotografiar el dispositivo. Rogozin identificó el dron como Harfang MALE UAS, desarrollado por la compañía francesa Airbus.

"Parece que este es un UAS francés Harfang MALE fabricado por Airbus volando sobre nuestras posiciones en la región de Zaporozhye. Cosas caras. Radar (todo clima) y reconocimiento óptico-electrónico. Caminó alto, no lo atraparon con armas pequeñas automáticas, pero lograron advertir a sus vecinos", dijo Rogozin.

Este es el primer caso conocido de un dron de reconocimiento de la OTAN que invade el espacio aéreo ruso.

El dron Harfang fue adoptado por la Fuerza Aérea Francesa en 2008 y se utiliza junto con el RQ-5 Hunter. El Harfang está equipado con un motor bóxer de cuatro cilindros Rotax 914F de 115 hp, turboalimentado, refrigerado por agua y una hélice ubicada en la parte trasera. La carga útil de Harfang se encuentra debajo de la nariz, lo cual es típico de muchos drones occidentales. El dispositivo está equipado con sensores óptico-electrónicos e infrarrojos, un designador-telémetro de objetivo láser, un radar con cancelación de eco fija y una apertura sintética de alta resolución. Gracias a estos dispositivos, Harfang puede rastrear el movimiento de vehículos terrestres en todas las condiciones climáticas.

La antena, ubicada en el centro de la caja, proporciona comunicación a una distancia de hasta 200 km en condiciones de línea de visión. El dron también utiliza satélites geoestacionarios para la comunicación. Dentro del dron hay una unidad de medición inercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario