Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

Dos helicópteros de ataque estadounidenses AH-64 Apache chocaron en Alaska



Dos helicópteros de ataque estadounidenses AH-64 Apache se estrellaron en Alaska, informa la prensa estadounidense, citando una declaración de representantes militares estadounidenses. El incidente ocurrió cerca de la aldea de Healy, cuando los helicópteros regresaban de un vuelo de entrenamiento.

Una declaración oficial de un representante de la base conjunta de las Fuerzas Armadas estadounidenses Elmendorf-Richardson en Anchorage confirma el hecho del accidente de dos helicópteros, pero no da detalles del incidente. Las especulaciones en los medios estadounidenses sugieren que la colisión de helicópteros en el aire podría haber causado el accidente. Había dos personas a bordo de cada coche, su destino aún se desconoce. Actualmente, los servicios de emergencia y representantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos están trabajando en la escena.

Se sabe que ambos helicópteros tenían su base en la Base de la Fuerza Aérea Fort Wainwright, donde se encuentran el Centro de Entrenamiento Ártico y la 11ava División Aerotransportada "Arctic Angels". Probablemente, los helicópteros pertenecían a esta división en particular. La sede del Comando Conjunto de los Estados Unidos en Alaska (ALCOM) se encuentra en la Base de la Fuerza Aérea Elmendorf-Richardson.

Este es el segundo caso del accidente de dos helicópteros en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los últimos tiempos. El 30 de marzo de este año, dos helicópteros de transporte militar Black Hawk de la 101ava División Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos chocaron en Kentucky, lo que provocó la muerte de nueve soldados estadounidenses.

Según Avia.pro periodistas, tres militares estadounidenses resultaron heridos como resultado de la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario