Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2023

La fragata "Almirante Gorshkov" con misiles hipersónicos "Zircon" se convirtió en el buque insignia de la escuadra mediterránea de la Armada rusa.



La fragata "Almirante Gorshkov" se convirtió en el buque insignia de la escuadra de la Armada rusa en el Mar Mediterráneo

El rango de buque insignia en la unidad operativa permanente de la Armada rusa en el Mar Mediterráneo fue transferido a la fragata multipropósito Almirante Gorshkov de la Flota del Norte, reemplazando al anterior buque insignia del escuadrón. Esto es reportado por TASS, citando fuentes familiarizadas con la situación.

El portador de los misiles hipersónicos Zircon, la fragata Almirante Gorshkov, ha comenzado nuevamente el servicio de combate en el Mar Mediterráneo, donde permanecerá durante aproximadamente dos meses, después de lo cual será reemplazado por un barco de la misma clase, posiblemente el Almirante Kasatonov. La escuadra mediterránea es responsable de garantizar la seguridad de la dirección sur y controlar los pasos hacia el Mar Negro.

Después del reciente paso del Canal de Suez, el "Almirante Gorshkov" dirigió el escuadrón mediterráneo de la Armada rusa. Durante su estancia en la región, el barco tendrá su base periódica en el Tartus sirio.

La fragata "Almirante Gorshkov" es el barco líder del proyecto 22350 y forma parte de la Armada rusa. Establecido en 2006, lanzado en 2010 y comisionado en 2018. Está diseñado para resolver varias misiones de combate, tanto en formaciones separadas como como parte de naves. El armamento principal de la fragata incluye lanzadores de misiles universales "U-K-S-K" para misiles "Caliber", "Onyx" y "Zircon", sistema de misiles antiaéreos "Poliment-Redut", así como sistemas antisubmarinos y armas de artillería. La fragata también está equipada con modernos sistemas de radar y sonar, y un helicóptero Ka-27 se basa en ella para el reconocimiento y la búsqueda de submarinos. "Almirante Gorshkov" es un reflejo de las tendencias de la construcción naval moderna, combinando alta maniobrabilidad, alcance y armas poderosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario