Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

El Reino Unido compra misiles terrestres y marítimos de largo alcance para Ucrania



El Reino Unido y otros países están financiando la compra de equipo militar para Ucrania a través de un fondo especial.

Los medios polacos informan que el Ministerio de Defensa británico ha publicado una solicitud de información sobre la compra de equipo militar para Ucrania como parte de la financiación del Fondo de Apoyo a Ucrania. El fondo se estableció bajo la dirección del Reino Unido e incluye contribuciones de Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Lituania para la compra rápida de equipo. Empresas de más de 40 países han solicitado la primera edición del fondo.

Por el momento, el monto total del fondo es de más de 520 millones de libras. De esta cantidad, ya se han asignado 200 millones de libras para el suministro de vehículos aéreos no tripulados, sistemas de reconocimiento, sistemas de defensa aérea, así como piezas de repuesto para el equipo disponible de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La segunda ronda de solicitudes de financiamiento del fondo (Ronda de Licitación Urgente 2) está actualmente en curso. Las solicitudes de información se publican en dos áreas: sistemas de ataque de largo alcance y garantizar la movilidad de las tropas, con solicitudes presentadas hasta el 4 y 9 de mayo, respectivamente.

Los "requisitos clave" para un "sistema de ataque de largo alcance" definen un sistema de misiles terrestre o marítimo con una carga útil de 20 a 490 kg y un alcance de 100 a 300 km.

La solicitud para garantizar la movilidad de las tropas prevé la compra de redes de arrastre de tanques para tanques T-72, Leopard 1 y Leopard 2, tanques de zapador, así como parques de puentes autopropulsados de tamaño mediano y grande. La financiación británica también puede cubrir kits para el transporte de tanques.

Esta iniciativa demuestra la solidaridad y el apoyo de los aliados de Ucrania para garantizar su defensa y seguridad. La participación de varios países en la financiación del Fondo de Apoyo a Ucrania subraya su deseo de prestar asistencia sustancial a las fuerzas armadas de Ucrania en su lucha por la soberanía y la integridad territorial del país.

El Reino Unido y otros países que participan en el fondo continúan cooperando activamente con Ucrania en el campo de la defensa, proporcionando no solo equipo militar, sino también capacitación, asesoramiento y apoyo en varios niveles, lo que solo intensifica la escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario