Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

Prigozhin negó información sobre las intenciones de grupo "Wagner" de tomar el poder en el país



El fundador de la empresa militar privada rusa "Wagner" Yevgeny Prigozhin niega los rumores sobre los supuestos planes para tomar el poder en el país

En una entrevista reciente con el corresponsal de guerra Semyon Pegov, el fundador de la compañía militar privada (PMC) Wagner, Yevgeny Prigozhin, comentó sobre la información sobre los posibles planes de su organización para tomar el poder en el país. Prigozhin niega categóricamente estos rumores, diciendo:

"Es una idea interesante, pero no pensamos en ello. Tenemos a Bakhmut (Artemovsk), Moscú no es nuestro enemigo".

Prigozhin enfatizó que en este momento la tarea principal de los empleados del grupo Wagner es la operación para liberar Artemovsk. También aseguró que las autoridades no deben temer la traición por parte de su empresa.

El fundador del grupo Wagner dijo que su organización se unió a la operación militar en Ucrania cuando se hizo difícil para el ejército ruso.

"El grupo Wagner vino de África con munición completa cuando se hizo difícil para la Madre Patria", dijo Prigozhin.

Al mismo tiempo, Yevgeny Prigozhin expresó su insatisfacción con la escasez de municiones que enfrenta la compañía militar privada Wagner. El empresario tiene la intención de enviar una carta oficial al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, con información de que su compañía sufre grandes pérdidas y pronto podría encontrarse sin municiones.

Hasta la fecha, las unidades del grupo Wagner controlan casi por completo Artyomovsk, un área de menos de 3 kilómetros cuadrados está bajo el control del ejército ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario