Buscar en este blog

jueves, 27 de abril de 2023

Drones torpederos submarinos fueron mostrados en Ucrania



Las Fuerzas Armadas de Ucrania quieren usar drones torpederos para ataques contra Rusia.

En Ucrania, se presentaron drones torpederos submarinos capaces de realizar tareas complejas en el agua. Estos dispositivos, que cuentan con GPS y navegación inercial, identifican objetivos mediante sonar 3D, hidrófono, cámaras de calor/vídeo y una red neuronal. Se afirma que pueden estar en "modo de espera" hasta por 3 meses.

Se informa que las tres versiones de drones submarinos que está desarrollando la compañía incluyen:

TLK 150: 2,5 metros de largo, equipado con un motor eléctrico, tiene un alcance de hasta 100 km y la capacidad de transportar hasta 20-50 kg de explosivos.

TLK 400: 4 a 6 metros de largo, tiene capacidad para 500 kg de explosivos y tiene un alcance de hasta 1200 km.

TLK 1000: 4 a 12 metros de largo, capaz de transportar hasta 5000 kg de explosivos y tiene un alcance de hasta 2000 km.

Los drones submarinos son mostrados por el operador en el área de la misión, después de lo cual se mueven hacia el objetivo utilizando GPS y navegación inercial. Gracias a la tecnología moderna, estos dispositivos pueden detectar e identificar objetivos de manera efectiva incluso en condiciones difíciles.

Tales municiones representan un peligro muy grave, y aunque el alcance declarado es muy dudoso, las Fuerzas Armadas de Ucrania definitivamente intentarán atacar barcos rusos o bases navales rusas con tales armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario