Las actualizaciones planificadas del sistema de gestión térmica y potencia del F-35 plantean desafíos sobre su efectividad a largo plazo.
Según un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno, el programa F-35 solo tiene previsto cuánta refrigeración necesitará el motor hasta 2035. Sin embargo, las actualizaciones planificadas del sistema de gestión térmica y potencia del F-35 plantean desafíos sobre su efectividad a largo plazo.
La Oficina advierte sobre el riesgo de repetir errores anteriores al no definir los requisitos del sistema de gestión térmica y el motor antes de planificar futuras capacidades. Además, la capacidad de refrigeración de los motores se está viendo desafiada por las nuevas capacidades añadidas al avión, lo que podría aumentar los costos de mantenimiento en miles de millones de dólares.
Los motores del F-35 necesitan actualizaciones para gestionar el calor añadido
El informe destaca que el programa F-35 se encuentra en un período de requisitos desconocidos después de completar la actualización del sistema de gestión térmica y la mejora del motor.
La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno recomienda que el Pentágono vuelva a evaluar el análisis de la actualización del motor una vez que los servicios militares especifiquen sus necesidades de potencia y refrigeración.
Se espera que las mejoras se implementen en la década de 2030, pero podrían llegar después de las actualizaciones del Bloque 4 del F-35, lo que podría poner en riesgo la capacidad de gestionar el calor adicional y llevar a costos adicionales.
Actualización conjunta del núcleo del motor y el sistema de gestión térmica
Según los informes, la actualización del núcleo del motor y el sistema de gestión térmica proporcionaría una cantidad suficiente de refrigeración para el F-35 más allá de 2035. Sin embargo, se desconoce si estas actualizaciones serán adecuadas para las necesidades futuras del avión.
El Departamento de Defensa consideró dos opciones principales: la actualización de los motores actuales de Pratt & Whitney y un nuevo motor adaptativo desarrollado por General Electric Aerospace. Aunque se decidió actualizar los motores de Pratt, la GAO señala que los motores adaptativos podrían ser utilizados por las variantes F-35C de la Armada.
Según los informes, la actualización del núcleo del motor y el sistema de gestión térmica proporcionaría una cantidad suficiente de refrigeración para el F-35 más allá de 2035. Sin embargo, se desconoce si estas actualizaciones serán adecuadas para las necesidades futuras del avión.
El Departamento de Defensa consideró dos opciones principales: la actualización de los motores actuales de Pratt & Whitney y un nuevo motor adaptativo desarrollado por General Electric Aerospace. Aunque se decidió actualizar los motores de Pratt, la GAO señala que los motores adaptativos podrían ser utilizados por las variantes F-35C de la Armada.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el riesgo de no definir los requisitos del sistema de gestión térmica y el motor del F-35?
Al no definir los requisitos del sistema de gestión térmica y el motor, el programa F-35 corre el riesgo de repetir errores anteriores y aprobar capacidades que no podrán ser soportadas. Esto podría resultar en un desajuste entre la capacidad del sistema y las necesidades futuras de modernización del avión.
¿Qué es la gestión térmica y por qué es importante para el funcionamiento del F-35?
La gestión térmica se refiere al control y disipación del calor generado por los componentes electrónicos y sistemas del avión. Es importante para el funcionamiento del avión porque el calor excesivo puede afectar negativamente el rendimiento de los sistemas y provocar fallas o daños en los componentes.
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